Martín Vizcarra tras decisión del PJ: “Seguimos en campaña electoral con más fuerza”

El Poder Judicial desestimó el pedido de la Fiscalía; sin embargo, interpuso otras restricciones contra Martín Vizcarra, quien ahora tendrá que pasar por control biométrico cada mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra aseguró que continuará con su campaña para llegar al Congreso de la República.
Martín Vizcarra aseguró que continuará con su campaña para llegar al Congreso de la República.Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia.

Desde su casa y ya no en Palacio de Gobierno. Tras la decisión del Poder Judicial, Martín Vizcarra decidió declarar ante la prensa, y asegurar que continuará con su campaña política con miras al Congreso de la República.

“En estas circunstancias nos dedicaremos nuevamente con más fuerza a nuestra actividad política. Seguimos en campaña electoral y seguimos como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca para este 11 de abril”, subrayó la noche de este jueves.

Junto a un grupo de simpatizantes, el ex jefe de Estado también dijo que cumplirá con las medidas restrictivas que le interpuso horas antes la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado.

Por su parte, el abogado Fernando Ugaz respaldó lo dicho por le exmandatario y añadió que, esta noche, primó la "decisión razonable, justa y de acuerdo al derecho".

"Yo, como abogado defensor, tengo que decirles lo siguiente: el día de hoy ha primado una decisión razonable, justa y de acuerdo a derecho. Nosotros vamos a continuar como ha sido desde el primer día, en seguir colaborando con el sistema de justicia y seguir apoyando como el primer día”, aseveró a RTV.

¿Qué medidas tendrá que cumplir Martín Vizcarra?

  • El exmandatario no podrá salir fuera de Lima.
  • Imposibilidad de abandonar el país, ya que su impedimento de salida todavía está vigente.
  • También tendrán que pasar un control biométrico mensual.
  • Tiene prohibido comunicarse con investigados o cualquier vinculado con las pesquisas. Ni tampoco con entidades públicas o privadas relacionadas al caso.
  • No deberá declarar sobre la investigación en medios de comunicación.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...