COVID-19: Congreso rechazó expropiar plantas de oxígeno medicinal

Pleno del Congreso rechazó por mayoría el proyecto de ley presentado por el legislador José Luis Ancalle del Frente Amplio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso rechazó expropiar plantas de oxígeno
Congreso rechazó expropiar plantas de oxígenoFuente: Jorge Cerdan Campos - Crédito: GLR

El Congreso de la República rechazó el proyecto de ley que proponía la expropiación de plantas de fabricación, establecimientos de distribución y balones de oxígeno medicinal, presentado por el parlamentario José Luis Ancalle del Frente Amplio.

La medida estaba agendada para la sesión virtual de la Justa de Portavoces y según el congresista José Luis Ancalle, lo que se buscaba era dar una solución a la falta de oxigeno para paciente de coronavirus.

La medida que fue cuestionada por expertos fue rechazada por 10 votos a favor, 80 en contra y nueve abstenciones.

Cabe mencionar que propuesta planteaba que el oxígeno sea repartido de manera gratuita a los pacientes internados en los centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.

Según el proyecto de ley, el Minsa estaba amparada en el artículo 70 de la Constitución, la cual establece que se pueden expropiar bienes siempre que sea por necesidad pública.

Sala Situacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta el 18 de marzo se han reportado 1 443 521 contagiados de COVID-19 y 49 706 fallecidos a causa de la enfermedad.

Congreso, última noticia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...