Coronavirus: adultos mayores corren mayor riesgo de una reinfección, según especialistas

Los especialistas recomiendan que los ciudadanos que ya tuvieron la COVID19 deberían ser vacunados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
adultos mayores corren mayor riesgo de una reinfección
adultos mayores corren mayor riesgo de una reinfección

La revista científica The Lancet aseguró que los adultos mayores pueden tener una mayor probabilidad de una reinfección por coronavirus.

De acuerdo al boletín especializado, la infección se ha presentado en mayor porcentaje en personas mayores de 65 años, teniendo un 47% de protección luego de una infección.

Además, el estudio realizado en Dinamarca, indicó que, por experiencia, las personas adultas han presentado mayor probabilidad de reinfección de COVID-19, por lo que se considera como personas vulnerables.

En ese caso la investigación mencionó que se debe tener mayor cuidado en personas adultas y que se debe priorizar la inmunización en ese grupo de personas. “Vacunar a los vulnerables y, a más largo plazo, a la mayoría de la población, sin duda parece la mejor manera de avanzar”, concluyó el especialista.

Finalmente, The Lancet recomiendan que los ciudadanos que ya tuvieron la COVID19 deberían ser vacunados. “Nos da otra pieza de entre otras muchas en el rompecabezas de nuestra comprensión del Covid-19 como enfermedad.

Coronavirus, última noticia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...