Congreso: Subcomisión de Acusaciones cita a Francisco Sagasti para este lunes 22

La citación se da en el marco de las investigaciones por las inmunizaciones irregulares de funcionarios públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Subcomisión de Acusaciones cita a Francisco Sagasti  al Congreso
Subcomisión de Acusaciones cita a Francisco Sagasti al Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó a al presidente de la República, Francisco Sagasti, para el lunes 22 de marzo, a las 8.00 a. m. como parte de las investigaciones del caso Vacunagate.

De acuerdo a la subcomisión, la citación se da en el marco de las denuncias constitucionales 423 y 427, que involucran al exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti.

Asimismo, en el documento se clara que la cita con el jefe de Estado se da por las afirmaciones de la excanciller Astete, quien aseguró que conocía que sería inmunizada.

 “(...) Con la finalidad de que otorgue su declaración para informar sobre el proceso de toma de conocimiento de la presunta vacunación de los denunciados, así como para confirmar o descartar la información brindada por la denunciada Elizabeth Astete Rodríguez”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que la presencia del mandatario se da a solicitud del congresista Jim Ali Mamani, de la bancada Nueva Constitución.

Francisco Sagasti, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...