Violeta Bermúdez anuncia conversación con transportistas para finalizar paro nacional

La titular del PCM señaló que se está llegando a un acuerdo con los gremios de transportes y esperan superar este problema que viene afectando a quienes trasladan oxígeno para sus familiares con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier Violeta Bermúdez espera superar este problema que viene afectando a quienes trasladan oxígeno medicinal para sus familiares con COVID-19.
Premier Violeta Bermúdez espera superar este problema que viene afectando a quienes trasladan oxígeno medicinal para sus familiares con COVID-19.Crédito: Composición: El Popular

En conferencia de prensa de este miércoles 17 de enero, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió al paro nacional de transportistas que vienen siendo acatados por gremios de camiones y buses interprovinciales y afirmó que desde el Poder Ejecutivo vienen realizando conversaciones con ellos para finalizar con esta protesta iniciado por el alza de precios de combustibles y peajes.

"[…] Tenemos la mejor voluntad de encontrar salidas, entendemos que la situación es crítica a nivel internacional, el precio del petróleo se ha elevado en las últimas semanas; no obstante, es importante también considerar cual es la situación en la que atraviesa nuestro país y debemos en estos momentos poner el hombro para encontrar soluciones", señaló la primera ministra.

Asimismo, la premier agregó que una delegación conformada por el titular del Ministerio de Transportes, el viceministro de Energía y Minas, altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la PCM se encuentra en conversación con los dirigentes del sector transportes para encontrar el camino a una solución.

"Les hemos hecho una propuesta concreta (al gremio de transportistas). Se ha llegado a un acuerdo en la mayoría (de las demandas), y esperamos una respuesta para superar este grave problema”, dijo.

"Cualquier paralización y bloqueo de carreteras perjudica a todas las personas y por eso invocamos a los gremios de transportistas que depongan esta paralización porque estamos dialogando y estamos encontrando soluciones a sus demandas", puntualizó Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...