¿Habrá cuarentena en Semana Santa? Gobierno dará importante anuncio esta tarde

Ricardo Cuenca indicó que esta fecha puede ser “un espacio en el que podrían generarse contagios y hacer que la tendencia a la baja empiece a subir”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Restricciones por Semana Santa.
Restricciones por Semana Santa.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de llegar a una de las fechas más esperadas en el calendario, el Ejecutivo brindará una conferencia de prensa para exponer las medidas contra el coronavirus, que se deberán cumplir en Semana Santa, información que fue dada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenta se pronunció sobre esta actividad para hoy 17 de marzo y mencionó lo siguiente: El grupo de trabajo empezará a mirar qué es lo que sucede con los indicadores y esto terminará de decidir las medidas que tomaremos el miércoles en Consejo de Ministros para Semana Santa”.

“sabemos es una fecha especial para todos, pero también es un espacio en el que podrían generarse contagios hacer que la tendencia a la baja empiece a subir. En la conferencia de prensa de los miércoles con el Consejo tendremos más información para ello”, agregó el titular del Minedu a Canal N.

Mientras tanto, Violeta Bermúdez, también se pronunció sobre el análisis de datos para determinas las acciones antes la llegada de la Semana Santa en medio de la pandemia. “Vamos a evaluar las medidas que el grupo de trabajo realiza los días previos, con información que se cierra hoy, los lunes son días fundamentales para nosotros”.

Hasta la fecha se han reportado 49 mil fallecidos por coronavirus en el país y el número de infectado supera al millón 400 mil. Sin emabargo, el Ejecutivo levantó la cuarentena, medida inició desde este lunes 15 hasta el 28 de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...