Delincuentes estafan a la ciudadanía con supuesta venta de vacunas contra la COVID-19

La directora de inspección de la Digemid, Mariza Papen, indicó a la población que no se dejen estafar debido a que las vacunas deben tener condiciones de almacenamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los estafadores ofrecen vacunas contra la COVID-19 de todos los laboratorios. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que no se dejen engañar.
Los estafadores ofrecen vacunas contra la COVID-19 de todos los laboratorios. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que no se dejen engañar.Fuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

Diversos estafadores colocaron en los postes de alumbrado público y de telefonía anuncios donde ofrecen la venta de vacunas contra la COVID-19, con la intención de engañar a la ciudadanía y robarles dinero. 

“Se venden vacunas. Contamos con todas las marcas Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, Covax Facility y más… Son 100% originales, envíos a nivel nacional. No necesita refrigeración. Total discreción, seguridad y confianza”, se lee en uno de los anuncios. 

Ante ello, Mariza Papen,  directora de inspección y certificación de Digemid, comunicó a la población que las vacunas deben ser registradas en la institución, además de presentar condiciones óptimas de almacenamiento. 

“La vacuna debe ser registrada aquí en el país y tiene que tener condiciones de almacenamiento. Las vacunas no pueden estar en una casa o en alguna refrigeradora. Lo que se quiere es aprovecharse de las personas”, expresó Mariza Papen.

Cabe señalar que el modo de operación de los delincuentes consistía en captar a los compradores de las supuestas vacunas y les facilitaban un número de cuenta para que realicen el pago con la promesa de que el producto llegue a su domicilio.

Es preciso recordar que las vacunas contra el coronavirus son adquiridas y aplicadas por el Estado. Hasta el momento ninguna otra entidad o empresa privada está autorizada para comercializar las dosis de inmunización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...