Semana Santa 2021: Gobierno decreta cuarentena en todo el Perú del 1 al 4 de abril

Este miércoles, el ministro de Educación anunció que del 1 al 4 de abril habrá cuarentena en todo el país a fin de que las cifras epidemiológicas no incrementen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno anunció nuevas medidas de cara a Semana Santa.
Gobierno anunció nuevas medidas de cara a Semana Santa.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, anunció las medidas que adoptarán por Semana Santa, que está próximo a celebrarse.

Las nuevas medidas de restricción se toman debido a que hay una posibilidad de haber llegado a una tercera ola de contagios de coronavirus y el Gobierno de Francisco Sagasti espera que no aumenten los casos en semana santa 2021.

¿Qué días será la cuarentena en Perú?

El gobierno en conferencia confirmó que interpondrán cuarentena del 1 al 4 de abril en todo el país. Es decir, el jueves santo, viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección serán días de inmovilización social obligatoria en todo Perú.

¿Podré usar mi auto particular?

El titular del Minedu detalló que por esos días solo podrá salir una persona a realizar las compras de primera necesidad, ya sea a pie o en bicicleta; asimismo, el uso de los autos particulares quedará suspendido.

Horarios para mercados y supermercados

Más adelante, Ricardo Cuenca recalcó que todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, como supermercados y bodegas, atenderán desde las 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.; en el caso del delivery para las farmacias, estará permitido las 24 horas del día.

Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró el representante del Ejecutivo este miércoles.

¿Qué pasará con los viajes a nivel nacional?

Sobre el transporte terrestre y aéreo, Ricardo Cuenca dijo que quedará suspendido los días jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3, pero será restablecido el domingo 4, ya que muchos “podrían estar regresando a sus domicilios en este fin de semana largo”.

Es un sacrificio para poder consolidar esta curva que empieza poco a poco a descender y prepararnos para evitar contagios luego de un fin de semana largo, teniendo en cuenta los contactos masivos que pueden haber”, añadió.

Finalmente, el ministro de Educación informó que los restaurantes podrán realizar delivery hasta las 11:00 p.m. durante todos los días de Semana Santa 2021.

¿Habrá tercera ola del coronavirus?

El mandatario Francisco Sagasti reveló que su Gobierno está considerando un posible escenario sobre la tercera ola de contagios por el COVID-19, esto a raíz de lo que está ocurriendo en algunos países de Europa.

Ante esa posibilidad, el jefe de Estado indicó que están viendo la implementación de más camas UCI, oxígeno, como también acelerando la llegada de las vacunas antes de invierno.

“En todo el mundo está habiendo una tercera ola, nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que, a nivel general, de todo el país en promedio, estamos en un cuarto intermedio entre la segunda y una posible tercera ola, en el sentido que no vemos de manera uniforme en el país un aumento significativo de la positividad en las pruebas y en la demanda”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...