Reportan que colegio en Pachacámac dicta clases presenciales a menores durante pandemia

Vecinos indicaron que la institución expone a los niños al COVID -19, pese a que el Minedu no ha dado luz verde para que vuelvan a retomarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inician clases presenciales en colegio de Pachacámac.
Inician clases presenciales en colegio de Pachacámac.Fuente: WhatsApp de La República. - Crédito: Composición: El Popular.

Pese a las declaraciones del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sobre el inicio de las clases presenciales en nuestro país para el año escolar 2021, vecinos de Pachacámac, nos reportaron que la Institución Educativa Particular “Divino Niño Jesús”, abrió sus puertas a sus estudiantes sin tener el permiso correspondiente.

“Exponen a los menores. La Institución Educativa Particula 'Divino Niño Jesús', que se encuentra ubicada en la primera etapa de la urbanización Las Palmeras, viene dando clases presenciales pese a que el Minedu no anunció su regreso oficial de los estudiantes por la pandemia”, señalaron.

En las imágenes se puede observar a niños saliendo del colegio, mientras sus madres los esperaban para llevarlos a casa. Además, se logra ver a una mujer sin mascarilla parada en la puerta principal, donde aglomeran varias mototaxis que los recogen.

Están ofreciendo clases presenciales y semipresenciales, cómo es posible cuando aún no están autorizados por el Minedu. Exponen irresponsablemente a los niños. ¡He visto ingresar a niños de inicial sin mascarilla!”, señalaron los usuarios.

elpopular.pe

¿Cuándo iniciará el año escolar presencial en el Perú?

  • El Gobierno prevé iniciar las clases presenciales en el país después del 15 de abril y que serán priorizadas para ello las zonas rurales, debido a que hay una mayor falta de acceso a Intenet.
  • Esta apertura está pensada hacerse si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
  • Alrededor de 22 % de las escuelas podrían abrir en algún de presencialidad del país.

¿Cómo está la situación de los pequeños ante el COVID-19?

  • Hace unas semana el Instituco Nacional de Salud del Niño señaló que en febrero se registró un aumento del 50% de casos por COVID-19 en niños y adolescentes, comparado a enero.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...