Adultos mayores sin seguro podrán inmunizarse registrándose por aplicativo del Minsa

La ministra de Defensa, Nuria Esparch anunció que este aplicativo será lanzado en los próximos días, permitiendo el registro correspondiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación para adultos mayores.
Vacunación para adultos mayores.Fuente: Ernesto Guzmán/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Pensando en los adultos mayores que no cuentan con seguro, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que el Ministerio de Salud en los próximos días lanzará un aplicativo para que ellos, también puedan ser vacunados contra el coronavirus, mediante un registro.

Este aplicativo será para registrar a los adultos mayores que no tengan un seguro de salud o deban actualizar sus datos”, mencionó la ministra durante una conferencia de prensa.

Hasta la fecha EsSalud hizo publica una lista con los nombres de 29,250 personas mayores de 85 años de Lima y Callao que recibirán la vacuna de Pfizer entre el 15 y 20 de marzo.

“Hay mucha preocupación de las personas que no saben a qué padrón pertenecen, queremos reiterar que el padrón es único y proviene del Reniec. De ese padrón se separa a aquellos que serán vacunados por EsSalud, por las Fuerzas Armadas, la PNP, y todos los demás son responsabilidad del Minsa”, agregó.

Los ciudadanos extranjeros que se encuentran viviendo en el Perú, serán vacunos en base al padrón de Migraciones. Además, deberán contar con su carné de extranjería y permisos temporales en el país.

Vacunación COVID-19, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...