SISFOH 2021: cómo actualizar datos de clasificación social de Juntos, Pensión 65 y Contigo

Descubre cómo actualizar tus datos de clasificación social si te encuentras en los programas sociales del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hogares de programas sociales están en la primera etapa para actualizar datos de clasificación social
Hogares de programas sociales están en la primera etapa para actualizar datos de clasificación socialFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - GLR - Crédito: Composición EP

El Sisfoh se encarga de administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH), que contiene los datos socioeconómicos de los ciudadanos para que se puedan identificar a las familias vulnerables.

Cabe indicar que este sistema no se encarga de afiliar ni desafiliar a los usuarios de los programas sociales pues solo provee de información para el acceso a ellos.

¿Qué es el Sisfoh?

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) es un sistema intersectorial e intergubernamental que da información socioeconómica a las entidades Públicas Focalizadas para la identificación de sus potenciales usuarios con el fin de cooperar a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos.

El SISFOH ayuda a identificar personas en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión mediante la Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos.

¿Cómo actualizar los datos de clasificación socioeconómica en el Sisfoh?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una web para que las familias cuya clasificación socioeconómica vence hasta el 31 de julio de 2021, obtengan un ticket virtual con el fin de actualizar sus datos en el Sisfoh, sin la necesidad de tener que ir a un municipio.

Este ticket virtual se puede obtener por la página web del sisfoh: www.sisfoh.gob.pe. Ingresando a la plataforma tienes que hacer clic en el banner del Sistema para la Generación de Ticket en Línea (Sigtal).

Los hogares que pertenecen a programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65 y Contigo, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, están en la primera etapa de atención. De manera excepcional a los estudiantes de Beca 18.

¿Dónde se realiza la actualización de datos de clasificación económica?

Los trámites de actualización de datos de clasificación económica se realizan en la municipalidad del distrito donde vives, exactamente en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). Esto se está realizando en etapas, si no estás en la primera, mencionada anteriormente, deberán de esperar hasta el 1 de agosto.

Sisfoh, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...