Nueve meses de prisión para mototaxista que robó el celular a su pasajera

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a un mototaxista que junto a una mujer asaltó con un cuchillo a su pasajera.

Dictan prisión contra el mototaxista  Freddy Junior Jirón Martínez por robar un celular a su pasajera

Dictan prisión contra el mototaxista Freddy Junior Jirón Martínez por robar un celular a su pasajera

Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un mototaxista que junto a otra mujer que asaltaron a su pasajera y le arrebataron su celular, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El segundo equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador a cargo del fiscal provincial Juan Manuel Barrenechea Saavedra formalizó la denuncia penal contra Freddy Junior Jirón Martínez por el delito de robo agravado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 9 de marzo una mujer abordó la mototaxi de placa A2-8031 en la que se encontraba una mujer (no identificada) sentada a lado del chofer denunciado.

En esas circunstancias, la mujer no identificada amenazó a la agraviada con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias; mientras que, simultáneamente, el imputado le decía que la hincara, causándole afectaciones físicas. Luego empujaron a la pasajera del vehículo y fugaron del lugar.

En ese momento, un policía que circulaba por el lugar observó a la agraviada; por lo que la auxilió y siguieron juntos a la mototaxi en su vehículo y durante el trayecto, los malhechores lanzaron el celular presuntamente sustraído para ya no ser perseguidos.

Sin embargo, la persecución siguió hasta que detuvieron la mototaxi y corrieron en direcciones opuestas logrando intervenir al sujeto, el mismo que fue conducido a la dependencia policial del distrito de Villa El Salvador, donde la agraviada lo identificó plenamente como uno de los autores del hecho delictivo.

En audiencia de prisión preventiva, realizada el último 13 de marzo del presente año, la fiscal adjunta provincial Reina Ruth Cecilia Sirlopú Maita, sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho que se le imputa al denunciado, lo que hizo posible la resolución de dicha medida coercitiva.

El magistrado del Poder Judicial de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Freddy Junior Jirón Martínez, en el delito de robo agravado en agravio de una ciudadana.

Judiciales, últimas noticias:

. Comas: detienen a sujeto que asaltó a menores y se llevó su mascota

. SMP: Capturan al peligroso "Caraqueño" quien realizó múltiples robos en Miraflores

. Rímac: delincuentes roban en Tambo de la Av. Alcázar

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales