CMP anunció que se suspendió jornada de vacunación a médicos adultos mayores

A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó que la jornada de vacunación quedó suspendida debido a la falta de autorización por parte del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio Médico del Perú lamentó que vacunación a personas mayores haya sido paralizada.
Colegio Médico del Perú lamentó que vacunación a personas mayores haya sido paralizada.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció, a través de sus redes sociales, que la jornada de vacunación a los médicos adultos mayores quedó suspendida debido a una falta de autorización por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Según detallaron, las trabas burocráticas están impidiendo que se concluya con la inmunización de más de 10 mil médicos que, en su mayoría, son de la tercera edad.

“El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó ,a través de diversos medios de comunicación, su compromiso de vacunar a los agremiados de los 11 Colegio Profesionales del país; sin embargo, vemos claramente que esto no se viene cumpliendo”, se lee en una parte de la misiva.

En ese sentido, el gremio instó a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Defensoría del Pueblo para que intercedan, ya que, según explicaron, es una clara "vulneración de sus derechos".

“En ocho días, hemos vacunado junto a EsSalud a más de 2600 médicos de Lima y Callao, quedando aún por vacunar a 3700 médicos adultos mayores y más de 10 mil médicos de libre ejercicio a nivel nacional”, finalizó el CMP.

elpopular.pe

Colegio Médico del Perú, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...