Aprendo en casa 2021: mira AQUÍ la programación de clases en radio y TV

Las clases de Aprendo en casa inician el día de hoy. Conoce los horarios del programa que se transmitirá por Tv Perú y Radio Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ la programación de clases en radio y TV para el inicio del Año Escolar 2021 en medio de la pandemia por el coronavirus.
Revisa AQUÍ la programación de clases en radio y TV para el inicio del Año Escolar 2021 en medio de la pandemia por el coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Debido a la pandemia por el coronavirus, las clases presenciales se tuvieron que suspender para darle paso a las virtuales. Por ello, el Minedu dispuso de que se transmita, por radio y TV, mediante el programa llamado ‘Aprendo en casa’ para favorecer los aprendizajes de los alumnos.

‘Aprendo en casa’ es un servicio multicanal de educación a distancia por televisión, radio e internet. Su objetivo es que los estudiantes de educación básica, educación alternativa y educación básica especial tengan un avance en el desarrollo de sus clases.

¿Cuál es el link de Aprendo en casa Perú?

El link oficial de Aprendo en casa 2021 es https://aprendoencasa.pe. Mediante este enlace se podrán acceder a las clases virtuales del Año Escolar, los cuáles están siendo preparados por los docentes del Minedu para desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

Año Escolar 2021: ¿Cuándo inician las clases virtuales en Perú?

Las clases virtuales en el Perú tienen dos fechas de inicio este 2021:

  • 5 de abril: las sesiones serán de forma interna para aquellos alumnos que se inscribieron en la plataforma Aprendo en casa.
  • 19 de abril: las clases serán dictadas por radio y televisión vía Aprendo en casa.

¿Cuándo empieza a transmitirse el programa Aprendo en casa?

Según la web del Minedu, el programa de Aprendo en casa comienza a transmitirse el 19 de abril por TVPerú y Radio Nacional.

¿Cuál es la programación de clases de Aprendo en casa por TV?

A continuación, te mostramos la programación de clases de Aprendo en casa que se trasmitirá en el canal del estado TVPerú.

elpopular.pe

¿Qué canales de TV transmiten Aprendo en Casa?

DirecTV
Canal 197 (SD)
Canal 1197 (HD)

Movistar TV
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Claro TV
Canal 7 (SD)
Canal 507 (HD)

Cablemás HD
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Cable Perú
Canal 7

Cable Vision Perú
Canal 7

Star Globalcom
Canal 7

Best Cable
Canal 7

Visiosmoreplus
Canal 7

¿Cuál es la programación de clases de Aprendo en casa por radio?

Para los estudiantes, sobre todo de zonas rurales, pueden acceder al programa Aprendo en Casa por Radio Nacional u otra emisora regional o local.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Cuál es la emisora de Radio Nacional?

Para las familias que accederán al contenido educativo del Minedu Aprendo en Casa desde Radio Nacional, deberán sintonizar la frecuencia 103.9 FM (frecuencia modulada). La programación inicia desde las 9:00 a. m. en horarios distintos, según el grado y nivel.

¿Cuándo será la entrega de tablets para las clases de Aprendo en casa?

De acuerdo al titular de Educación, Ricardo Cuenca, el 31 de marzo se cumplirá con la entrega del 100% de tablets. Cabe indicar que la estrategia de Aprendo en casa será fortalecida con la página web de Perú Educa, la cual está interconectada con Aprendo en casa para padres. Las tablets se están repartiendo a nivel nacional.

Aprendo en Casa ha implementado horarios para los alumnos CEBE

Estos son los horarios para los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

elpopular.pe

¿Cómo entrar a la plataforma Aprendo en casa?

Ingresando a este enlace tendrás acceso a la plataforma de Aprendo en casa y así podrás ingresar a tus clases virtuales preparadas por los docentes. Una vez dentro tienes que registrarte, también encontrarás un espacio para visitantes, el cual te sirve para ver el contenido educativo para el nivel inicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...