Dictan prisión a dos integrantes de una familia que se dedicaban al pase de droga

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a dos integrantes de una familia que se dedicaban a comercializar droga en VMT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión a dos hermanos que se dedicarían a la comercialización de drogas en VMT
Dictan prisión a dos hermanos que se dedicarían a la comercialización de drogas en VMTCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Dictaron nueve meses de prisión preventiva contra dos integrantes de una familia que se dedicaban al "pase" de drogas en el distrito de Villa María del Triunfo.

El primer equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial Daniel Gustavo Gamero Palomino hizo el pedido de prisión luego de denunciar a los hermanos Maicol Ronald Mires Infante y Héctor Ángel Mires Infante de ser presunto coautores del delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico ilícito de Drogas en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada en agravio del Estado.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho que se les imputa a los procesados.

Sostuvo que tras acciones de inteligencia de los efectivos de la Depincri de Villa María del Triunfo, los investigados se estarían dedicando a la comercialización de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, en la modalidad de ‘pase de droga’ y de facilitar el consumo ilegal de droga.

Explicó, que durante un operativo aproximadamente 30 agentes policiales intervinieron, con orden de allanamiento y descerraje el inmueble de los imputados conocidos con el alias “Los Gatos”, al tener conocimiento que estarían realizando en la fachada del inmueble ubicado en San Francisco Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo y muy cerca de una losa deportiva recreacional comercializar y facilitar el consumo de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.

En la vivienda se encontró 2 mil 520 ‘ketes’ de PBC, dos bolsas con marihuana, dinero producto de la venta de la droga, joyería resguardada en cofres y caja fuerte y enseres usados para la preparación de la droga; los sujetos fueron conducidos a la estación policial para las diligencias de ley.

El Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los hermanos Maicol Ronald y Héctor Ángel Mires Infante en el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada, de acuerdo al Inc.4 del art. 297° del Código Penal en agravio del Estado.

Judiciales, últimas noticias:

. Joven empresario fue víctima de secuestro y extorsión por parte de cinco agentes de la PNP

. Captan a hombre agrediendo a fiscalizadores de la ATU en Punta Hermosa

. VMT: mototaxistas e inspectores se enfrentaron a pedradas en plena intervención [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...