Martín Vizcarra envió carta al embajador de Bolivia: "No ejerceré el derecho de asilo político"

Martín Vizcarra aseguró que no solicitará el asilo en Bolivia tras las investigaciones en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra envió carta al embajador de Bolivia
Martín Vizcarra envió carta al embajador de Bolivia

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, envió una carta al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, para indicarle que no solicitará asilo político, luego que se difundiera una información donde indicaba que el exjefe de Estado solicitaba dicho derecho.

Fue el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, quien informó sobre la presunta posibilidad de que el candidato parlamentario por Somos Perú pida asilo político en Bolivia.

"Ante tales declaraciones que involucran a la Embajada de Bolivia en nuestro país, informo a usted que no ejerceré ante su embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú", expresó Vizcarra en la carta.

elpopular.pe

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche, también del Equipo Especial, solicitó prisión preventiva por 18 meses contra el exmandatario por el caso del Club de la construcción.

"Niego rotundamente recurrir a la Embajada de Bolivia en el Perú, o ante cualquier otra embajada para evadir la acción de la justicia y reafirmo mi intención (...) de someterme a las investigaciones que las autoridades jurisdiccionales y fiscales de mi país vienen efectuando", reiteró Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra, última noticia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...