OCMA visitó sede de la Corte Superior de Lima Sur por acoso a trabajadora judicial

Un equipo de jueces de la OCMA visitaron la Corte de Lima Sur para verificar como va el avance del caso de acoso sexual a una trabajadora

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ocma visitó sede de la Corte de Lima Sur para verificar el caso de acoso sexual a una trabajadora
Ocma visitó sede de la Corte de Lima Sur para verificar el caso de acoso sexual a una trabajadoraCrédito: OCMA

La ODECMA de la Corte Superior de Lima Sur investiga al secretario del Poder Judicial Pedro Eduardo Monje Díaz, presuntamente por acosar sexualmente a una trabajadora de dicha jurisdicción.

Un equipo de magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), por disposición de su máxima autoridad, Jueza Suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, se apersonó a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, para realizar una Visita Judicial Extraordinaria.

La acción contralora dispuesta por la Jefa de la OCMA, es en virtud a un informe periodístico en el que se alertó de un caso de ‘acoso sexual’ en contra de la trabajadora Enma Polette Huamán por parte de Pedro Eduardo Monje Díaz, también trabajador de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

La Visita Extraordinaria se realizó el viernes último en la ODECMA de Lima Sur, Órgano Desconcentrado de Control, que tiene a su cargo la investigación de la queja, contra Pedro Eduardo Monje Díaz por presunto acoso sexual.

Como se recuerda Enma Polette Huamán denunció hace más de tres meses ante la Odecma de Lima Sur a Pedo Monje de mandarle mensajes de amor, además le propuso ser su pareja y luego de denunciar el caso habría sido despedida de su trabajo.

Judiciales, últimas noticias:

. Activista ambiental asháninka, Estela Casanto, fue asesinada en Junín

. Rímac: Mujer denuncia que extrabajador del CEM habrían abusado sexualmente de su hija

. Tacna: dos menores desaparecidas en menos de 48 horas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...