Coronavirus: enfermera venció al Covid- 19 tras permanecer más de 40 días en UCI

Contrajo el virus en enero y, a pesar de los esfuerzos que realizaba el personal del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, no mejoraba

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermera regresó a su vivienda tras vencer al Covid-19
Enfermera regresó a su vivienda tras vencer al Covid-19

Tras permanecer 40 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una enfermera de primera línea de EsSalud Arequipa venció al COVID-19 y fue dada de alta.

LEE MÁS: Óscar Ugarte: “Tercera ola por coronavirus dependerá del comportamiento de la población”

Lily Saavedra Landa (57), regresó a su hogar junto a su familia. Ella contrajo el virus los primeros días de enero y, a pesar de los esfuerzos que realizaba el personal del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, no presentaba mejora.

Por ello el personal de salud decidió intubarla en piso y semanas después ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció más de 40 días luchando por su vida.

Aún con la voz débil, Lily Saavedra agradeció está nueva oportunidad a la vida y destacó el profesionalismo del personal asistencial de EsSalud, de quienes dijo lucharon juntos en su restablecimiento.

TAMBIÉN LEE: Coronavirus: hermanitos conmueven al llevar a vacunar a su abuelo en un coche de bebé

Sus hijos, familiares y amigos acompañaron en su alta hospitalaria a Lily, dónde su hijo recitó un “poema loncco” en agradecimiento al personal de EsSalud Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY