Mincul exhorta a partidos a proteger el Patrimonio Cultural durante campaña

Ministerio de Cultura pidió a las agrupaciones políticas no colocar propaganda en zonas arqueológicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura exhortó a las agrupaciones políticas a resguardar y proteger el Patrimonio Cultural del país. En ese sentido, pidió a las agrupaciones no alterarlo con propaganda política durante la campaña electoral.

Exhortamos al retiro de letreros, carteles o avisos publicitarios a lo largo del territorio nacional, considerando que existen zonas arqueológicas, zonas monumentales, ambientes urbano monumentales; así como monumentos, que forman parte de los bienes muebles e inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación”, dice el comunicado que compartió la entidad.

En esas mismas líneas, Mincul señala, además, que todos estos espacios se encuentran protegidos por el artículo 21 de la Constitución y por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, Nº 28296.

“Por tal motivo, para la colocación de publicidad comercial en bienes inmuebles históricos, es indispensable la autorización del Ministerio de Cultura, como lo señala el artículo 15° de la Norma A-140 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE)”, expresa este organismo del Poder Ejecutivo.

Finalmente, el Mincul comunicó que durante las últimas semanas está realizando múltiples intervenciones, a nivel nacional, para retirar propaganda que este ubicada en el Patrimonio Cultural de la Nación.

Mincul, última noticia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...