IEP: Partido Morado cae en intensión de voto al Congreso en última encuesta

Organización liderada por Julio Guzmán bajó de 8,4 % a 5,5 % en el último estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos y se ubica en el séptimo lugar del sondeo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acción Popular, Somos Perú, Fuerza Popular, Frepap, Renovación Popular y Alianza para el Progreso se encuentran por encima del Partido Morado de cara a los próximos comicios.
Acción Popular, Somos Perú, Fuerza Popular, Frepap, Renovación Popular y Alianza para el Progreso se encuentran por encima del Partido Morado de cara a los próximos comicios.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Elecciones 2021. En la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, El Partido Morado cayó significativamente en la intensión de voto al Congreso respecto a febrero pasado y se ubica en la séptima posición del sondeo.

De acuerdo al estudio, la organización liderada por Julio Guzmán continúa decreciendo con miras a las Elecciones Generales del 11 de abril y en la intensión de voto para el Parlamento Nacional lograron solo un 5,5 %, a comparación del mes pasado donde obtuvieron 8,4 %, 2,9 % menos.

Asimismo, el análisis resalta que el sector donde el Partido Morado cuenta con más apoyo es del nivel socioeconómico A/B, con un 8,9%, mientras en el C logra 6,5 % y en el D/E 3,4 %.

En tanto, el grupo que más confía dicha organización son los electores cuya edad se encuentra entre los 18 y 24 años, con un 11,2 %, mientras los que tienen de 25 a 39 años llegan a un 4,9 %. En los ciudadanos de 40 años a más, alcanza solo el 4,1 %.

Además de ello, casi la misma cantidad de hombres y mujeres confía su voto en el Partido Morado con un 5 % y 5,9 % respectivamente.

Acción Popular, Somos Perú, Fuerza Popular, Frepap, Renovación Popular y Alianza para el Progreso se encuentran por encima del partido encabezado por Guzmán de cara a los próximos comicios.

elpopular.pe

Elecciones 2021, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY