Desde este lunes 15 de marzo no se pedirá prueba molecular o antígeno para vuelos nacionales

Norma tiene como fin reactivar el turismo nacional. La mascarilla y el protector facial seguirán siendo de uso obligatorio para ingresar a los aeropuertos y aviones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El MTC recordó que el uso de la mascarilla y el protector facial seguirá siendo obligatorio en el terminal de los aeropuertos y en los aviones mientras continúe la pandemia.
El MTC recordó que el uso de la mascarilla y el protector facial seguirá siendo obligatorio en el terminal de los aeropuertos y en los aviones mientras continúe la pandemia.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

A fin de reactivar el turismo interno, desde este lunes 15 de marzo el Gobierno dejará sin efecto la solicitud de prueba molecular o antígeno con resultado negativo del nuevo coronavirus (COVID-19) para viajar a cualquier destino nacional. Medida se hizo oficial este último sábado en el diario oficial El Peruano.

Por medio de la Resolución Ministerial 217-2021-MTC/01, la norma elimina la obligación del viajante de presentar la prueba COVID-19 para cualquier destino del país y ya no será necesario llevarlo consigo antes de abordar el vuelo.

Dicha medida fue adelantada este último jueves 11 de marzo por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo. “Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes”, informó durante su visita a Tumbes.

La disposición emitida por el Ejecutivo se da luego de los resultados del último análisis sobre la curva de contagios de coronavirus, donde Lima registró una importante mejora tras pasar del nivel de alerta extremo al nivel de alerta muy alto.

En tanto, el MTC recordó que el uso de la mascarilla y el protector facial seguirá siendo obligatorio en el terminal de los aeropuertos y en los aviones mientras continúe la pandemia.

MTC, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...