Suspenden vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica a partir del 15 de marzo

Estas medidas son tomadas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suspenden vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica
Suspenden vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y SudáfricaFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que del 15 al 31 de marzo se suspenderán los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, ante el avance de contagios del coronavirus en el mundo.

Esta medida fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, a través de la Resolución Ministerial 216-2021MTC/01.

“Dado que la situación epidemiológica de la COVID-19, se encuentra en pleno desarrollo, con la confirmación de variante de SARS-CoV-2 en el país, resulta necesario suspender los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, a partir del 15 hasta el 31 de marzo de 2021”, señala la resolución.

La resolución indica que el sector Transportes ha venido tomando medidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19, dictando la suspensión de vuelos.

“Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones acotadas y/o focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, indica la resolución.

Coronavirus, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...