Policía de la Dirandro es detenido por brindar información a banda criminal [VIDEO]

Elías García Nureña viene siendo investigado por filtrar información a traficantes de insumos químicos, según lo indica la resolución judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía es capturado por el delito de encubrimiento personal.
Policía es capturado por el delito de encubrimiento personal.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular

El policía identificado como Elías García Nureña, que pertenecía a la División de Investigaciones contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirección Antidrogas, fue detenido por haber filtrado información sobre la investigación  contra una presunta organización criminal  que traficaba con insumos químicos.

Es un delincuente definitivamente porque no solamente puso en riesgo el operativo, sino a la Policía y al Ministerio Público [...] Como la información fue que el operativo se iba a realizar a tal día, a tal hora y no se llevó a cabo, se confiaron porque lo hicimos al día siguiente”, señaló el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez.

En el megaoperativo “Malacha”, se pudo incautar 50 toneladas de insumos químicos en Lima, Huancayo y Ayacucho. Además, nueve de sus integrantes intentaron desviar los insumos hasta el Vraem, teniendo planeado elaborar clorhidrato de cocaína.

Sus propios colegas fueron quienes captaron al agente García en un restaurante junto a “Chico y Chata”, quienes integraban la esta banda criminal. “Las evidencias están ahí, son las escuchas telefónicas, los seguimientos de inteligencia contra este mal policía [...] Obviamente los alertó cuatro o cinco días antes del operativo”, agregó.

El caso se encuentra a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada y la Dirandro.

PNP, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...