Ministro de producción: "El préstamo de Reactiva se reprogramará por un año más"

Ministros de Produce y Midis participaron de la 2da edición del mercado "De la chacra a la olla" impulsado por el Midagri en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de producción en la 2da edición del mercado de la chacra a la olla
Ministro de producción en la 2da edición del mercado de la chacra a la ollaCrédito: Gianella Aguirre / URPI-GLR

José Luis Chicoma, ministro de Producción y Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social llegaron a la inauguración de la 2da edición del mercado de la chacra a la olla promovidos por Midagri en el distrito de San Juan de Miraflores.

Luego de recorrer el lugar y hablar con los productores ambos ministros se dieron el tiempo para responder sobre temas de coyuntura nacional.

José Luis Chicoma se refirió al préstamo de Reactiva dado que muchos de los empresarios que debían empezar a pagar los créditos en este año no han recuperado el total de su capital.

<strong> 2da edición del mercado de la chacra a la olla </strong>

2da edición del mercado de la chacra a la olla

Lo que se ha hecho es reprogramar por un año más las deudas con Reactiva. Lo que se ha logrado con estas garantías del estado es reducir las tasas de interés para que los empresarios puedan seguir creciendo”. Señaló el ministro de producción.

Asimismo, durante su presentación se le consultó sobre otros programas a los cuales las personas que no han sido beneficiada con el programa Reactiva podrían acceder.

A lo cual Chicoma indicó: “Hay varios programas de apoyo dependiendo las características de los negocios y de la actividad económica. Reactiva y Faemipe que son programas del 20202 ya fueron usados todos los fondos. En febrero anunciamos el Faemipe programa de apoyo empresarial que puede beneficiar a micro y pequeños empresarios con préstamos de 20 a 60 mil soles garantizados por el estado.”

En tanto Chicoma también hizo referencia a la reactivación de casinos, gimnasios, cines y teatros indicando que el gobierno espera que la mayor parte de regiones que están actualmente en nivel extremo puedan pasar a niveles más bajos de alerta en las siguientes semanas y seguir con la reactivación económica.

En cuanto a lo moción de censura presentada por UPP indicaron que desde el gabinete están preparados para cualquier suceso que se pueda dar y siguen trabajando en los temas más importantes para el país que son, la vacunación la salud pública y la reactivación económica.

Ministro de producción, última noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...