Keiko Fujimori lidera encuesta "Nunca votaría por este candidato" con un 76 %

La candidata presidencial Keiko Fujimori lideró la encuesta "Nunca votaría por este candidato". Detrás de ella están César Acuña, Julio Guzmán y Daniel Urresti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori postula a la presidencia del Perú por tercera vez.
Keiko Fujimori postula a la presidencia del Perú por tercera vez.

Los candidatos presidenciales Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga continúan liderando las encuestas de intención de voto, según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Atrás de ellos se encuentran Keiko Fujimori, George Forsyth y Verónika Mendoza.

Sin embargo, este sábado también se conoció otro estudio, uno que mide el antivoto y que ha sido denominado "Nunca votaría por este candidato". La lista, es esta ocasión, es encabezada por la lideresa de Fuerza Popular con un contundente 76 %. ¿Quiénes siguen? A continuación, los detalles.

  • César Acuña 73 %
  • Julio Guzmán 71 %
  • Daniel Urresti 67 %
  • Verónika Mendoza 64 %
  • George Forsyth 63 %
  • Hernando De Soto 58 %
  • Rafael Lopez Aliaga 57 %
  • Yonhy Lescano 53 %

Esto se da después de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara al Poder Judicial 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori por cinco presuntos delitos: lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

“Nosotros llevamos una investigación desde octubre del 2018 y ya lo había anunciado (...) y creo que la pandemia nos ha afectado a todos como sociedad y también a los funcionarios públicos, como a los fiscales que desempeñan la labor”, argumentó el integrante del Equipo Especial Lava Jato a RTV.

“Por lo tanto, al estar concluida la investigación, con las pruebas de cargo es obligación de la Fiscalía presentar la acusación para que los involucrados puedan defenderse ante el Poder Judicial”, añadió Domingo Pérez.

Keiko Fujimori, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...