Decenas de bañistas asistieron a las playas de Barranco y Miraflores pese al alto nivel de contagio de COVID-19

Fue necesario la presencia de militares y agentes del orden para que las decenas de personas abandonaran las playas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
decenas de bañistas asistieron a las playas de Barranco y Miraflores
decenas de bañistas asistieron a las playas de Barranco y Miraflores

Decenas de bañistas llegaron hasta las playas de Miraflores y Barranco generando grandes aglomeraciones, pese al alto nivel de contagio de COVID-19 en la zona.

Durante una trasmisión RPP Noticias, se puso observar que menores de edad, madres embarazadas, personas adultas acudieron a la playa sin respetando el distanciamiento social dictado por el gobierno para mitigar el contagio del coronavirus.

Fue necesario la presencia de militares y agentes del orden para que las decenas de personas abandonaran las playas. Además, se resguardó la zona y se impidió el paso.

Cabe mencionar que Lima Metropolitana pasó a nivel riesgo alto, según informó la ministra Violeta Bermúdez en Consejo de Ministros.

"A partir del lunes 15 de marzo, 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efecto de las medidas que ya conocemos. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana", detalló por su parte Violeta Bermúdez.

Sala situacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta el 12 de marzo se han reportado 1 402 610 contagiados de COVID-19 y 48 664 fallecidos a causa de la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...