Cines piden al Gobierno reabrir con un aforo de 40%

Solicitaron tomar como modelo de referencia el regreso al cine de países vecinos quienes retomaron progresivamente el año pasado sus operaciones con venta de alimentos y bebidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cines piden al Gobierno reabrir con un aforo de 40%
Cines piden al Gobierno reabrir con un aforo de 40%Crédito: Difusion

A pesar que el Gobierno anunció el día de ayer la reapertura de los cines en las provincias con nivel de alerta muy alto, como Lima Metropolitana, con un aforo de hasta el 20%. La Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) descartó poder reabrir puesto que  las restricciones hacen insostenible el negocio.

Los cines llevan ya un año sin abrir sus salas. A pesar que hubo un intento para que se reactiven en diciembre pasado, la asociación rechazó, ya que el Ejecutivo prohibió la venta de alimentos y bebidas dentro de las salas.

“Una vez más el Gobierno hace caso omiso a nuestro pedido, de que revisen nuestro protocolo para que sea ajustado a las condiciones con la que se trabaja en Europa y Latinoamérica. Esto significa un aforo efectivo inicial mínimo del 40% y permitir la venta de alimentos y bebidas dentro de los cines; condiciones que hoy en Perú ya se encuentran habilitadas para otros rubros”, señaló Ricardo Ascenzo, vocero de Anasaci.

En diciembre del año pasado, Anasaci presentó al Ministerio de Producción (Produce) su protocolo de bioseguridad, demostrando que con un aforo inicial del 40%, con butacas bloqueadas y funciones escalonadas.

Finalmente solicitaron tomar como modelo de referencia el regreso al cine de países vecinos como México, Brasil Colombia Argentina, Bolivia, Paraguay y otros países de Europa. Que retomaron progresivamente el año pasado sus operaciones con venta de alimentos y bebidas.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...