Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra expresidente Martín Vizcarra

Fiscalía presentó este viernes el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra, expresidente y ahora candidato al Congreso por Somos Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Juárez presentó la medida restrictiva contra el candidato al Congreso, Martín Vizcarra.
Fiscal Juárez presentó la medida restrictiva contra el candidato al Congreso, Martín Vizcarra.

El fiscal Germán Juárez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, presentó la medida restrictiva ante el Poder Judicial por las presuntas coimas que habría recibido Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.

El magistrado precisó que el pedido de prisión preventiva se da en el marco del caso El Club de la Construcción, donde el exmandatario y otros ex altos funcionarios también están involucrados.

Se conoció que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, estará a cargo de la solicitud, por lo que será la encargada de programar la audiencia.

Como se recuerda, el ex jefe de Estado y ahora candidato al Congreso por somos Perú es investigado por las presuntas coimas que habría recibido por parte de las empresas Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...