Huánuco: anciana reportada como desaparecida hace 14 días es hallada sin vida

Mujer de 63 años fue hallada dentro de un costal y enterrada en una chacra de Pachitea

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer es asesinada y enterrada en una chacra
Mujer es asesinada y enterrada en una chacra

Vecinos del caserío de La Oroya, en el distrito de Molinos, provincia de Pachitea (Huánuco) hallaron sin vida el cuerpo de Teófila Fabián Rojas de 73 años, reportada como desaparecida hace 14 días.

El cuerpo de la anciana mujer fue encontrado a 50 metros de la vivienda del principal sospechoso del asesinato, Juvencio Santillán Rivera.

De acuerdo a Vilma Aquino Fabián (45), hija de la víctima, su madre salió de su chacra el pasado 24 de febrero con dirección a Tingo María, por un tema de trabajo.

Luego de ello, no se supo más de Teófila Fabián Rojas, hasta que el 2 de marzo la foto de perfil de Facebook de la víctima fue cambiada por la foto de Juvencio, fue en ese entonces que la familia comenzó a sospechar, colocando la denuncia de desaparición el 5 de marzo.

Posteriormente, agente de la PNP encontraron la vivienda de Juvencio Santillán Rivera, en ella se halló el celular y el cargador de Teófila.

Un cruel asesinato

Peritos de criminalística analizaron la casa de Juvencio y luego de realizar el análisis de luminol se halló sangre en la casa del sospechoso. Pese a ello, autoridades de la zona dejaron libre a investigado.

“Por qué soltaron a ese asesino, había todas las pruebas. Tenía el celular de mi mamá, había sangre en su cama, ahora encontramos sus ropas y su postizo en un costal”, reprochó su hija Vilma Aquino al diario Ahora.

Tras la liberación de Juvencio, familiares y vecinos de la víctima se organizaron y buscaron a los alrededores de la casa de presunto asesino hasta que hallaron el cuerpo de Teófila Fabián Rojas en un costal y enterrado. Fue en ese entonces que llamaron a los agentes de la PNP.

“Yo pensaba encontrar con vida a mi mamá. Ella era una mujer sana y muy trabajadora. Pido justicia y que capturen a ese asesino”, manifestó Vilma Aquino.

Cabe mencionar que Juvencio huyó de la zona y se encuentra no habido. Familia de Teófila ha pedido justicia y la pronta captura del presunto asesino.

Llama al Centro de Emergencia Mujer

Para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.

Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Femicidio, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...