Francisco Sagasti sobre vacunación irregular de Astete: "Nunca me pidió permiso"

En vísperas, la premier Violeta Bermúdez también rechazó las afirmaciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien dijo que le pidió permiso a Francisco Sagasti y a Pilar Mazzetti para vacunarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti también aclaró que el oxígeno que viene de Chile es una compra y no una donación.
Francisco Sagasti también aclaró que el oxígeno que viene de Chile es una compra y no una donación.

El presidente Francisco Sagasti reiteró esta noche que no autorizó la vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete. Como se recuerda, la exministra dijo, en un descargo que presentó ante Congreso, que anticipó su decisión al mandatario y a Pilar Mazzetti, y que ambos le dieron el visto bueno.

"Rechazo el planteamiento de que haya dado autorización a un miembro del Gabinete para vacunarse de manera irregular. Esto no sucedió, nunca se me planteó ni se me pidió permiso para inocularse", resaltó el jefe de Estado ante ATV.

En esa línea, Sagasti confirmó que sí se reunió con Astete el 21 de enero, pero explicó que fue para ultimar unos acuerdos de la vacuna contra el coronavirus.

"Con la excanciller (Astete) tuvimos una reunión para analizar los resultados de una teleconferencia que se había realizado el día anterior con los proveedores de Sinopharm y nuestra embajada en Beijing", añadió ante Juliana Oxenford.

En vísperas, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se solidarizó y respaldó la palabra del mandatario; asimismo, la Presidencia del Perú emitió un comunicado desmintiendo a la excanciller.

Francisco Sagasti, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...