Pacientes que reciben diálisis piden ser incluidos en la primera fase de vacunación

Más de 18.000 pacientes con insuficiencia renales piden ser incluidos en la primera fase de inmunización contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes con insuficiencia renal piden al presidente Francisco Sagasti ser considerados en la primera fase de vacunación.
Pacientes con insuficiencia renal piden al presidente Francisco Sagasti ser considerados en la primera fase de vacunación.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR

Los pacientes que reciben el tratamiento de diálisis solicitaron al gobierno ser considerados en la primera fase de vacunación contra la COVID-19. De acuerdo a su condición médica, temen contagiarse del virus por ser altamente vulnerables. 

"Queremos hacer un pedido muy urgente al presidente Francisco Sagasti, a la señora Violeta Bermúdez, al ministro de Salud (Oscar Ugarte) y la Defensoría del Pueblo. Necesitamos que nos coloque en primera fase (de vacunación), ya que somos pacientes de riesgo", expresó Niurka Vigil, presidenta de la Asociación de Pacientes en Diálisis y Trasplante del Perú a RTV. 

La presidenta de la institución cuenta que muchos pacientes renales se toman hasta cuatro horas para movilizarse desde sus domicilios, lapso por el que pueden contraer el nuevo coronavirus. 

"Tenemos derecho a vivir. A parte de tener esta enfermedad. Hemos enviado cartas. Por favor, que nos vacunen como a los adultos mayores. Merecemos vivir", expresó Vigil.

Vacunación COVID-19, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...