SISFOH 2021: cómo generar ticket para actualizar datos de clasificación social

¿Cómo genero mi ticket en Línea? En esta nota podrás descubrir los pasos para actualizar los datos de clasificación social en el Sisfoh.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
cómo generar ticket para actualizar datos de clasificación social
cómo generar ticket para actualizar datos de clasificación socialFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - GLR - Crédito: Composición EP

Muchos ciudadanos desconocen cómo generar el ticket para poder actualizar sus datos de clasificación social en el SISFOH. Por ello, se habilitó una plataforma web para realizarlo. A continuación, te decimos cómo solicitarlo.

Cabe indicar que el SISFOH no afilia ni desafilia a los usuarios de programas sociales, solo provee información para que las entidades como el Midis tengan acceso a ellos.

¿Qué es el Sisfoh?

El SISFOH es el Sistema de Focalización de Hogares que provee información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas para la identificación de sus potenciales usuarios. Con el fin de contribuir a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos, en beneficio de aquellos grupos poblacionales priorizados.

¿Cómo genero mi ticket para actualizar datos de clasificación socioeconómica (CSE) en el Sisfoh por internet?

El Midis habilitó una web para que los miles de hogares vulnerables cuya clasificación socioeconómica (CSE) vence hasta el 31 de julio de 2021, puedan obtener un ticket virtual para actualizar sus datos en el Sisfoh, sin tener que ir al municipio.

El ticket se obtiene de forma gratuita a través de la página web del Sistema de Focalización de Hogares: www.sisfoh.gob.pe. En la plataforma tienes que hacer clic en el banner del Sistema para la Generación de Ticket en Línea (Sigtal).

Esta primera etapa de actualización comprende a los usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud. De manera excepcional a estudiantes que postulen a la Beca 18-2021.

¿Cómo saber mi hogar es considerado pobre o pobre extremo?

En el caso de que estés inscritos en alguno de los programas sociales del Midis como: Pensión 65, Programa Juntos o Beca 18 podrás conocer si tu hogar está considerado como pobre o pobre extremo. Solo debes de ingresar a este enlace: https://operaciones.sisfoh.gob.pe

Sisfoh, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...