Cusco: Tren con pasajeros a bordo se descarriló cerca a Machu Picchu [FOTOS]

El accidente ferroviario se habría producido a raíz de un alud que cayó en la vía férrea. No se reportaron heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tren descarrila en el Cusco.
Tren descarrila en el Cusco.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, un tren que llevaba a decenas de pasajeros se descarriló cerca de Machu Picchu, que se encuentra ubicado en la ciudad del Cusco. El hecho causó temor entre las personas que se imaginaban un destino peor, pero la unidad logró frenar a tiempo.

Los testigos indicaron que el accidente se produjo en los kilómetros 115 y 116 en la Central Hidroeléctrica Machu Picchu y se presume que fue por un alud (deslizamiento de tierra), el cual cayó en plena vía férrea.

Hasta el lugar se hizo presente los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes estuvieron recabando información para dar inicio a las investigaciones preliminares que corresponden en este tipo de situaciones. Además, indicaron que no hubo ningún herido.

Las personas que estaban viajando en la unidad lograron salir ilesas, aunque asustados y junto con sus objetos personales, decidieron caminara para poder llegar hasta la estación y luego dirigirse a sus destinos.

PeruRail fue consultado sobre este hecho y mencionó lo siguiente a un medio local. “Lamentamos los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a nuestros pasajeros; sin embargo, queremos destacar que se trata de una situación ajena a nuestra empresa [...] el accidente se debió aparentemente a la ruptura de un riel debido a una caída de rocas provocada por las lluvias. Una investigación está en curso”.

Cusco, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...