Minedu anuncia protocolo para retorno a clases presenciales de forma gradual

El Ministerio de Educación aseguró que el protocolo será publicado este miércoles 10 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu anuncia protocolo para retorno a clases
Minedu anuncia protocolo para retorno a clases

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que mañana se publicará el protocolo para el retorno a clases presenciales de forma gradual.

Mañana será publicada la norma técnica con las indicaciones de gestión y pedagógicas y a partir de ello ojalá podamos regresar”, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante su participación en CADEx.

PUEDES VER: Minedu elaborará propuesta para reformar la Secretaría Nacional de la Juventud

“Al final la decisión es una decisión que se toma en las escuelas. Se toma con los docentes, con los directores, con las familias para si, efectivamente, se puede tomar el acuerdo de volver a clases”, precisó Cuenca.

Además, Cuenca indico que alrededor de un 20% de instituciones educativas se encuentran habilitadas para el inicio de clases presenciales.

PUEDES VER: XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021 será virtual, interactivo y libre para todos los docentes del Perú

“Estos protocolos incluyen todos los procedimientos de apertura, pero (también) de cierre si fuese el caso a través de procesos también ya trabajados con el Ministerio de Salud (Minsa)”, detalló.

En esas mismas líneas, el titular del Minedu aseguró que el regreso a clase será “seguro, flexible y voluntario”, esto como parte del plan “Buen Retorno al Año Escolar 2021″.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...