Ordenan captura contra venezolano que asaltó al sobrino de Paolo Guerrero

El Ministerio Público de Lima Sur logró que dicten prisión contra un venezolano que participó en el asalto del hijo del "Coyote" Rivera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ordenan captura contra el venezolano  Leiser David Palacio Vaamonde que participó en el asalto y muerte del sobrino de Paolo Guerrero
Ordenan captura contra el venezolano Leiser David Palacio Vaamonde que participó en el asalto y muerte del sobrino de Paolo GuerreroCrédito: Archivo

Dictan nueve meses de prisión preventiva y ordenan la captura contra el ciudadano de nacionalidad venezolana Leiser David Palacio Vaamonde tras ser acusado presuntamente de participar en el robo del celular y la muerte del sobrino del futbolista peruano Paolo Guerrero, Julio André Rivera Quispe ocurrido el 9 de marzo del 2019, en Chorrillos.

El primer equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos a cargo de la fiscal provincial María Cristina Jiménez León, logró que se dicte prisión preventiva contra un ciudadano de nacionalidad venezolana que participó del asalto y muerte del hijo de Julio 'Coyote’ Rivera.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 1790 infectados y 119 muertes en un solo día

Luego de haberse agotado las gestiones destinadas a notificar al imputado de la formalización de denuncia y requerimiento de prisión preventiva, se gestionó con Cooperación Internacional la ubicación del imputado, toda vez que se desconoce su paradero actual.

El Ministerio Público sostuvo la presentación de cargos y consiguió la apertura de instrucción y luego la fiscal adjunta provincial Yesssica Paola Ríos Quispe procedió a sustentar los graves y fundados elementos que vinculan al imputado Leiser David Palacio Vaamonde, como presunto co-autor del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Julio André Rivera Quispe, hijo de Julio 'Coyote’ Rivera.

Durante la audiencia, la fiscal indicó que el hecho delictivo ocurrió el 9 de marzo del 2019, a las 01:20 horas aproximadamente, cuando el agraviado Julio André Rivera Quispe transitaba por las intersecciones de las avenidas Defensores del Morro con Matellini en el distrito de Chorrillos, manipulando su celular.

Este hecho fue advertido por el imputado Leiser David Palacio Vaamonde, conductor del vehículo de placa de rodaje M2J-394, quien en compañía de otros sujetos, en proceso de identificación, giró rápidamente en ‘U’ para que enseguida, otro sujeto quien se encontraba en la parte posterior del copiloto arrebatara su celular al agraviado.

El sobrino de Paolo Guerrero opuso resistencia y forcejeo con el delincuente por lo que fue arrastrado por varios metros por el vehículo y luego ser expulsado del auto en movimiento cayendo al pavimento, ocasionándole la muerte, mientras el imputado continuaba su trayecto con el celular sustraído.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: trabajadora habría robado artículos de gimnasio por 80 mil soles [FOTOS]

El despacho fiscal continuará realizando las coordinaciones con Cooperación Internacional a fin de que la Interpol logre la ubicación y captura del prófugo Leiser David Palacio Vaamonde, el mismo que cuenta con orden de captura y de esta manera, hacer el pedido de extradición.

Cargando MgId...