Huarochirí: intensas lluvias causan huaico y alarman a los vecinos

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades del distrito y al Gobierno central para iniciar con la limpieza de las zonas perjudicadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intensas lluvias causan huaico y alarman a los vecinos
Intensas lluvias causan huaico y alarman a los vecinosCrédito: Captura América Noticias

La noche del domingo 7 de marzo, generó alarma a los vecinos del distrito de Ricardo palma. Esto debido a las fuertes lluvias que causaron un huaico en la provincia de Huarochirí.

Los vecinos de la zona reportaron que el fenómeno inició a las 8:00 p.m. con la caída de una fuerte lluvia que se extendió por aproximadamente una hora, la cual hizo que las quebradas colapsaran.

Según indicó América Noticias, las zonas más afectadas fueron Juan Velasco Alvarado y Daniel Hipólito Unanue. En el lugar se reportaron graves daños materiales en las casas de cuatro familias. Asimismo el huaico llegó hasta las pistas, dificultando el tránsito en la zona.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer el miércoles 3 de marzo, que este fenómeno ocurre por la ocurrencia de lluvias, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad en la sierra, el cual será hasta el domingo 7, lo que causaría una lluvia dispersa en la costa central.

Por tal motivo, los residentes hicieron un llamado a las autoridades del distrito y al Gobierno central para iniciar con la limpieza de las zonas perjudicadas y prevenir que se ocasionen mayores daños en el lugar en los próximos días.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que viene monitoreando la situación ante la activación de quebradas. Asimismo, señaló que unidades de rescate de los bomberos voluntarios y la Policía Nacional ya se encuentran en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...