Una mascarilla puede hacer por nosotros más de lo que imaginas. Más allá de ser una barrera física que garantiza una buena protección, esta herramienta se ha convertido en una pieza clave al usarla correctamente en tiempos de pandemia.
Ante esto, el Gobierno ha puesto en marcha la campaña “Uso correcto de la mascarilla”, una nueva estrategia que comparte spots de televisión y radio, piezas gráficas y más contenidos que resaltan su importancia al llevarla de manera adecuada.
Asimismo, a través de la plataforma web pontebienlamascarilla.gob.pe, implementada por la PCM, los usuarios podrán acceder a múltiples contenidos útiles que les ayudarán a conocer un poco más sobre el tema con información de primera mano.
El uso correcto de la mascarilla
El spot principal de esta campaña hace referencia a la realidad que vive el personal de salud que atiende casos de COVID-19, invitando a todos y todas a salvar vidas por medio del buen uso la mascarilla para así evitar que el virus se propague.
Otra de las ideas que se comparten es que la mascarilla no solo protege a la persona que lo usa, sino también a quienes la rodean. Asimismo, destacan los beneficios que trae consigo al cubrir la nariz, boca y barbilla.
En un contexto donde el Perú se encuentra en la primera fase de vacunación contra la COVID-19, la mascarilla es una importante herramienta de prevención. Con el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón, además de la desinfección con alcohol, la protección está asegurada.
[Contenido patrocinado]