Fiscalía pide que se confirme medidas de protección a favor de Karen Schwarz

La Fiscalía de Familia de Lima pide que se confirme el fallo que prohÍbe a "Peluchín" a realizar cualquier daño físico y psicológico a la modelo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal pide que se confirme medidas de protección a favor de Karen schwarz
Fiscal pide que se confirme medidas de protección a favor de Karen schwarzCrédito: Archivo

En el Día Internacional de la Mujer, La Fiscalía Superior de Familia, pide que se confirme las medidas de protección en favor de Karen Schwarz y prohibió a Rodrigo González Lupis, conocido en el mundo del espectáculo local como “Peluchín”, a realizar cualquier acción que pueda causar daño físico, psicológico o emocional contra la ex conductora de televisión.

La fiscal superior de familia de Lima, Rita Figueroa Vásquez, pide que se confirme la resolución del Juzgado de Familia que dispuso que el presentador “Amor y Fuego” no podrá referirse a la conductora por ningún medio, incluyendo redes sociales.

PUEDES VER: Día internacional de la Mujer: ¿debo o no felicitar a mis amigas?

Como se recuerda, el 21 Juzgado de Familia de Lima, dipuso en su resolución que Rodrigo Gonzáles se abstenga a “realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico o psicológico, tales como agresiones físicas, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psíquica y emocional; ya sea en la esfera pública o privada; inclusive la amenaza o coacción de forma física, virtual y/o utilizando algún medio virtual o tecnológico”.

Este pedido del representante del Ministerio Público será visto por la Segunda Sala Especializada de Familia de la Corte Superior de Lima, precisamente en esta fecha tan emblemática para la lucha por los derechos de la mujer, contra la agresión y contra la discriminación.

En la misma resolución judicial, la Fiscalía pide que se revoque la decisión de la jueza de primera instancia que ordenaba a Karen Schwarz a someterse a terapia psicológica por considerarla una víctima de agresión, no la causante.

PUEDES VER: SJL: asesinan a mototaxi tras resistirse al robo de sus pertenencias

La abogada de Karen Schwarz, la doctora Tatiana Bardales Solís, espera que el Poder Judicial confirme el fallo al considerarlo como histórico por reconocer los derechos fundamentales de una mujer sujeta al acoso y agresión permanente a través de un medio de comunicación y las redes sociales. Más, si se dio a conocer en el Día Internacional de la Mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...