Chorrillos: así luce la playa Agua Dulce en el primer domingo de inmovilización social

Agentes de la Policía custodian el ingreso a las playas y alrededores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el malecón de Chorrillos se observaron a diversos ciudadanos realizando deporte.
En el malecón de Chorrillos se observaron a diversos ciudadanos realizando deporte.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla/URPI-GLR

Lima, Callao y el resto de regiones de nivel de alerta extrema cumplen desde este 7 de marzo el primer domingo de inmovilización social. En este sentido este diario recorrió la playa Agua Dulce, en Chorrillos, y constató que disminuyó la afluencia de personas.

"Otros días he visto más gente. Yo vivo cerca y todos los días salgo a pasear a mi perro (...) me parece que la medida de inmovilización es correcta", dijo José Valdivieso, vecino del lugar. 

A finales de febrero, el Ejecutivo dictó nuevas medidas que se aplicarán hasta la quincena de marzo. Sin cuarentena, pero con inmovilización total los domingos. 

Solo está permitido el tránsito a personas que realizan actividades esenciales y cuyo pase laboral lo certifique.

En efecto, las medidas permiten la práctica de deportes por un lapso máximo de una hora, mientras que para pasear a la mascota se recomienda hacerlo cerca al domicilio y de manera breve. Toda acción cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Al igual que José, varios ciudadanos utilizaron el malecón próximo a la playa para correr, trotar, ciclismo, entre otros. Agentes policiales custodiaron los accesos a las playas para evitar que bañistas ingresen al lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...