Trujillo: incautan más de 300 mil cigarros de procedencia dudosa [FOTOS]

Agentes descubrieron que productos no contaban con documentación que sustente ingreso legal al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Golpe al contrabando. Agentes de la Policía Nacional incautaron cerca de 300 mil cigarrillos de dudosa procedencia tras intervenir dos negocios desde donde se distribuye y comercializa estos productos que ingresan ilegalmente al país.

Personal del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, al mando del coronel PNP Paico Aldana jefe de Difos y el PNP capitán Maguin Alatrista Torres jefe del Escuadrón Verde – Trujillo ejecutaron un operativo en el negocio de la calle Ricardo Palma N°260, urbanización Palermo, donde se había identificado que se comercializaban cigarros de contrabando y falsificados.

PUEDES VER: Asesinan de un balazo a cambista cerca a la plaza de armas de Trujillo

En dicho local, ubicado en inmediaciones del mercado La Hermelinda, los efectivos encontraron un total de 256 mil cigarrillos de las marcas Inka, Golden Beach y más procedentes de Paraguay y que habrían ingresado al país por le frontera con Bolivia. Dichos productos no contaban con la advertencia sanitaria establecida por el Minsa, lo cual lleva a presumir su ilegalidad.

La propietaria Jaqueline Ana Santos Rondo (33) no contaba con la documentación que acredite la procedencia legal de los productos por lo que se procedió a su detención.

PUEDES VER: Luis Miguel Llanos: dictan 35 años de cárcel para sujeto que disparó contra empresario

De otro lado, en el mercado La Hermelinda los efectivos incautaron más de 36 mil cigarros ilegales en el stand c195 que era atendido por Wilder Silva Domínguez, quien no contaba con los documentos de su mercadería.

En ambos casos con conocimiento del representante del Ministerio Público se dispuso el traslado de los intervenidos y los productos incautados a la sede de la Policía Fiscal Trujillo para las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...