Juez de Pacasmayo ordenó la captura del presunto narcotraficante bosnio

El Poder Judicial de Pacasmayo dispuso esta medida tras dictarle 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano bosnio Smail Sikalo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Pacasmayo ordenó la captura del narcotraficante serbio Smail Sikalo acusado por drogas
Poder Judicial de Pacasmayo ordenó la captura del narcotraficante serbio Smail Sikalo acusado por drogasFuente: GLR - Crédito: Poder Judicial

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo, ordenó la captura a nivel nacional del presunto narcotraficante Smail Sikalo, nacido en Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, sindicado de ser integrante de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El magistrado Leomara Castro Juárez, dispuso esta medida tras dictarle nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado presuntamente de ser integrante de una mafia vinculada al narcotráfico en sus formas más agravadas y será ingresado al penal de El Milagro una vez que se produzca su detención.

El ex boxeador bosnio fue intervenido el 6 de enero de 2019 en un inmueble de la calle El Palmar N° 260, en la Urb. El Golf, donde se encontró una importante cantidad de paquetes rectangulares, tipo “ladrillo”, con las inscripciones a plumón color negro “BH” conteniendo clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para su procesamiento como integrante de una organización criminal.

La medida de prisión preventiva fue revocada y cambiada por comparecencia restringida, pero el inculpado no cumplió con las restricciones impuestas, circunstancia por la cual el actual magistrado Castro Juárez ordenó su inmediata captura para que sea procesado en situación de prisión preventiva por nueve meses.

Como se recuerda, la policía ejecutó en enero pasado el operativo denominado “Äntrax” y el presunto narcotraficante Smail Sikalo, fue detenido junto a varios hombres más y se les incautó 1,357 kilos de la droga que iba a ser enviada a los Países Bajos, por un valor de 96 millones de dólares.

Como se recuerda, el juez Luis Alejandro Pérez León, titular del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pacasmayo de la Corte La Libertad, es investigado por la presunta comisión del delito de prevaricato al haber ordenado la excarcelación del ciudadano bosnio Smail Sikalo acusado por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con la denuncia, el mencionado juez tomó en cuenta hechos falsos sobre la detención del referido ciudadano extranjero para declarar fundado el cese de su prisión preventiva y ordenar la excarcelación.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...