OCMA y Contraloría se reunieron para suscribir convenio y fiscalizar a los jueces

Jefa de la OCMA, suscribirán convenio con el Contralor para optimizar la fiscalización de las declaraciones juradas de los jueces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefa de la OCMA y Contraloría se reunen para suscribir convenio para fiscalizar declaraciones juradas de los jueces
Jefa de la OCMA y Contraloría se reunen para suscribir convenio para fiscalizar declaraciones juradas de los juecesCrédito: OCMA

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Mariem De La Rosa Bedriñana recibió en su despacho al Contralor General de la República (CGR) Nelson Shack Yalta, con quien abordó el impulso de la suscripción de un convenio específico entre el Poder Judicial -con participación de la OCMA- y la Contraloría, a fin de optimizar la fiscalización de las declaraciones juradas de los jueces.

Dentro de los aspectos tratados, se tuvo como objetivo principal aplicar el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la presentación vía web de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de los magistrados de este Poder del Estado, con firma digital en el Sistema de declaraciones juradas de la OCMA, para viabilizar la transferencia en línea a la Contraloría General de la República.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3524 infectados y 185 muertes en un solo día

Así mismo en el diálogo, el máximo representante de la Contraloría manifestó su voluntad de intercambio mutuo de información relevante para los fines de control.

Es de conocimiento público que la OCMA, dentro del ámbito de su competencia, como unidad receptora y fiscalizadora de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas presentadas por los jueces y en atención a los objetivos trazados por la Presidencia (en el contexto del convenio marco celebrado entre el Poder Judicial y la Contraloría General de la República), manifestaron su buena voluntad y disposición para proponer la suscripción próxima de un convenio específico entre ambas instituciones con participación de la OCMA.

Por el órgano contralor del Poder Judicial, estuvieron presentes el doctor Víctor Corante Morales, Jefe de la Unidad de Visitas; la doctora Carmen Leiva Saldaña, Jefa de la Unidad de Prevención Especial; la doctora Marlene Veramendi Oliva, Jefa de la Unidad de Información e Investigaciones Especiales DD.JJ-. Por la CGR.

MIRA TAMBIÉN: Huarochirí: ambulancia cae a un abismo y chofer y enfermera sobreviven de milagro [VIDEO]

Asimismo, el señor Felipe Chacón Tapia, Gerente de Prevención y Detección; la señora Amparo Ortega Campana, Gerente de Tecnologías de la Información; y el señor Carlos Díaz Mariño, Gerente de Relaciones Interinstitucionales.

Cargando MgId...