Vacunación COVID-19: Minsa lanzará aplicativo para registro de adultos mayores

Asimismo, se indicó que se vacunará primero a las personas de la tercera edad que vivan en albergues públicos o privados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación se iniciará en marzo con adultos de la tercera edad que tengan enfermedades crónicas
Vacunación se iniciará en marzo con adultos de la tercera edad que tengan enfermedades crónicasFuente: Carlos Contreras Merino - Crédito: GLR

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará en las próximas, un aplicativo de autorregistro para que los adultos mayores conozcan si están incluidos en el padrón de la siguiente fase de vacunación contra la COVID-19, así lo anunció Percy Minaya, viceministro de Salud Pública.

Mediante el aplicativo, las personas podrán saber si están consideradas en el padrón, en caso no lo este, este podrá inscribirse con solo su información personal y de domicilio.

“El aplicativo nos servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, señaló en ATV.

El viceministro de Salud, explicó que el padrón se elaborará con diferentes bases de datos de Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Como también con información del Reniec y la ONPE.

Minaya indicó que se vacunará primero a las personas de la tercera edad que vivan en albergues públicos o privados. Asimismo, esto incluye a los adultos mayores que vivan en distritos, donde existe mayor concentración de la COVID-19.

Por último, ante la llegada de las 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que este lunes 8 de marzo se iniciará con la inoculación de este fármaco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...