La OCMA propuso la destitución de juez de Huancavelica que insultó a sus superior

La OCMA planteó ante la Junta Nacional de Justicia la destitución de un juez de Huancavelica que insultó a su superior en diligencia.

La OCMA propuso la destitución de juez de Huancavelica que insultó a su superior

La OCMA propuso la destitución de juez de Huancavelica que insultó a su superior

Crédito: Huachos.com
Lazy loaded component

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso la destitución de un Juez de la Corte de Huancavelica, Alfredo Cerna Vega por agraviar con frases ofensivas y denigrantes al Presidente de Corte y Presidente de Sala Superior de dicha ciudad.

La Jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana, propone ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del magistrado Alfredo Cerna Vega, quien, en su actuación como Juez Provisional del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Castrovirreyna de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, infringió su deber de guardar una conducta intachable.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 1957 infectados y 217 muertes en un solo día

Durante la investigación que realizó la OCMA, corroboró que el citado Juez, en estado ebriedad y en compañía de otra persona, vilipendió verbalmente al magistrado Jaime Contreras Ramos, Presidente de la Sala Penal Liquidadora y en adición a sus funciones Jefe de las Unidades Desconcentradas de Investigaciones, Visitas y Quejas de la ODECMA de Huancavelica, en la puerta de su domicilio; lo cual fue registrado por el agraviado.

También ha quedado acreditado que ese mismo día, el Juez –ahora con propuesta de destitución- agravió con improperios y términos peyorativos al Presidente de la citada Corte de Justicia René Edgar Espinoza.

En ese contexto, la Jefatura del Órgano Contralor, al amparo del Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario de la OCMA y sus prerrogativas Constitucionales, en ambos casos propuso su destitución y, dictó la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, hasta que la instancia pertinente resuelva en definitiva la situación jurídica de Alfredo Cerna Vega.

MIRA TAMBIÉN: Francisco Sagasti: “No hay compradores privados de vacunas, sino estafadores”

Cuando ocurrieron los hechos, el 2015, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, René Espinoza Avendaño, informó que recibió amenazas de parte del juez Cerna Vega y como prueba mostró un grabación audio sobre las amenazas verbales y “mentadas a la madre” que profirió delante de la puerta de su vivienda.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales