INSN San Borja: Casos más graves de niños con COVID-19 se desarrollaron durante la segunda ola

El director del hospital indicó que han llegado pacientes con un 80 % de compromiso pulmonar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casos más graves se desarrollaron en niños con COVID-19 durante la segunda ola
Casos más graves se desarrollaron en niños con COVID-19 durante la segunda olaFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR

El director adjunto, Carlos Álvarez Murillo, del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN San Borja), informó que los niños internados por la COVID-19 han desarrollado cuadros más graves de la enfermedad.

“Ha incrementado el número de niños comprometidos (por la SARS-CoV-2). En esta segunda ola, el tipo de compromiso ha variado. Ahora estamos viendo niños, especialmente aquellos que tienen una comorbilidad, como obesidad, asma bronquial o alguna condición crónica importante, que es están acudiendo al Instituto con un compromiso pulmonar severo”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

El director del INSN San Borja explicó que en esta segunda ola han aparecido casos de niños con un 80 % de daño en el pulmón. Contrario a lo que se vio, en la primera etapa de la pandemia, donde había un porcentaje de daño leve en los pulmones de los menores.

“Eso no ocurría en la primera ola, donde había un compromiso leve, inflamatorio, transitorio. Ahora no. Hemos tenido niños que han venido hasta con 80% de compromiso pulmonar en la tomografía”, añadió.

Jornada de vacunación

El INSN San Borja, inició este miércoles 3 de marzo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Estamos iniciando esta etapa de administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 luego de haber cumplido en una primera etapa con inmunizar a 1.866 colaboradores del Instituto”, comentó Álvarez Murillo.

Asimismo, Murillo informó que iniciaron el proceso de vacunación con el personal que labora en primera línea y que poco a poco irán inmunizando a los demás trabajadores de la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...