Huánuco: candidato al Congreso entregó balones de oxígeno a pacientes COVID-19

De acuerdo a Ley de Organizaciones Políticas se encuentra prohibida la entrega de dádivas, promesas u ofrecimiento de dinero y regalos durante la campaña electoral. De repetirse un hecho similar podría ser eliminado de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Serafín Luján, candidato al Congreso por Juntos por el Perú, entregó balones a pacientes con COVID-19 en Huánuco.
Andrés Serafín Luján, candidato al Congreso por Juntos por el Perú, entregó balones a pacientes con COVID-19 en Huánuco.Fuente: Facebook - Crédito: Composición El Popular

El candidato al Congreso por la región Huánuco del partido Juntos por el Perú, Serafín Andrés Luján, donó 30 balones de oxígeno medicinal a los pacientes enfermos por COVID-19

La acción se llevó a cabo en la Plaza de de Armas de Huánuco el lunes 1 de marzo, donde el aspirante al parlamento portaba una prenda de la agrupación política a la que representa. Para cubrir embargo, se colocó un polo prestado para cubrir el logo.

“Como Serafín lo hago, no como candidato. [...] Yo como persona común y corriente, mi candidatura lo he dejado por un momento porque esto se trata de (la) vida. Creo que no podemos mezclar la candidatura con el tema de la salud”, mencionó en un video compartido en Facebook.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley n.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas (LOP) se encuentra prohibida la entrega de dádivas, promesas u ofrecimiento de dinero y regalos durante la campaña electoral de manera directa o por medio de terceros.

De incumplirse, se le coloca una multa de 30 unidades impositivas tributarias (UIT). Si se vuelve a repetir el hecho podrá ser excluido de las elecciones 2021

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...