Gobierno lanza nueva campaña sobre el uso correcto de la mascarilla [VIDEO]

La campaña busca "reforzar las diversas iniciativas que los medios y la sociedad civil están haciendo para continuar cuidándonos", explicó la premier Violeta Bermúdez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se pronunciará este miércoles 3 de marzo.
Violeta Bermúdez se pronunciará este miércoles 3 de marzo.Crédito: Difusión.

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, realizó una conferencia de prensa previa para dar mayor detalle sobre las medidas que se llevarán a acabo para combatir al coronavirus durante esta segunda ola de contagios.

Tras el anuncio de la llegada de la vacuna de Pfizer a nuestro país, el Gobierno se encuentra a la espera del vuelo KLM743, que arribará pasada las 7 de la noche y traerá 50 mil dosis que serán distribuidas en la campaña de inmunización.

“El día de mañana (hoy), en el vuelo KLM743, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Todas las semanas recibiremos lotes de inmunizaciones”, señaló Sagasti, mientras estaba por recibir su segunda dosis de Sinopharm en el Hospital Militar Central.

En vivo

05: 35 Gobierno lanza nuevo spot sobre el uso correcto de la mascarilla. "Los invitamos a sumarse a esta campaña y seguir promocionando la importancia de colocarse bien la mascarilla", señaló la premier Violeta Bermúdez.

05: 30 Violeta Bermúdez: "A partir de hoy estamos lanzando la campaña sobre uso correcto de la mascarilla. Esto para reforzar las diversas iniciativas que los medios y la sociedad civil están haciendo para continuar cuidándonos".

05:25 Violeta Bermúdez sobre vacunación a adultos mayores: "Parte de las vacunas van a ser utilizadas en esta población. Por las características de estas vacunas, van a ser aplicadas en los lugares que tengan las condiciones para ello".

05:20 Más adelante, la representante del Ejecutivo confirmó que la reprogramación de los créditos Reactiva Perú y el relativo al FAE-mype.

05: 17 Violeta Bermúdez: "Esta ligera mejora en los indicadores epidemiológicos no debe ser motivo de descuido. Por el contrario, debemos reforzar las medidas de prevención para que la desaceleración sea sostenible".

05: 15 Violeta Bermúdez: "A nivel nacional la pendiente de fallecidos viene mostrando una ligera desaceleración. Lima Metropolitana tiene aún el mayor número de fallecidos, comparado con el resto de departamentos".

Nota previa

El Jefe de Estado, Francisco Sagati, señaló que las “inmunizaciones irán viniendo poco a poco, de acuerdo a la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación complicada por la gran demanda de los países por adquirir inmunizaciones para su población”.

Hasta el 1 de marzo la sala situacional reveló que hay 1244029 personas que fueron dadas de alta, 1338 297 contagiados, 15221 hospitalizados, 46 894 fallecidos por la enfermedad. Los casos confirmados en 24 horas son de 3135 personas.

Dónde ver mensaje a la Nación de Francisco Sagati hoy

- DirecTV (Perú): Canal 197

- Movistar TV (Perú): Canal 107

- Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

- Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)7

- Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

- Cable Perú: Canal 7

- Cable Visión Perú: Canal 7

- Best Cable: Canal 7

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...