Callao: Niño de dos años fallece y padres denuncian presunta negligencia médica en clínica [VIDEO]

Familiares del pequeño exigen exhaustiva investigación contra responsables, entre ellos un anestesiólogo con antecedes policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño muere en clínica chalaca.
Niño muere en clínica chalaca.Crédito: Difusión.

En el interior de la Morgue Central del Gobierno Regional del Callao, se encuentra aún los restos el pequeño de 2 años que falleció ayer 2 de marzo, cerca de la 1:30 de la tarde en extrañas circunstancias. Los padre acusan como responsables a la clínica IGSA Medical.

Los señores ángel y Greta, sospechan del anestesiólogo identificado como Alex Boris, Gómez Gonazles, quien ya tendría antecedentes por la muerte de un menor de solo 7 meses de nacido cuando trabajaba en un clínica de la capital.

“Mi niño siempre se atendió en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino, a él le mandan un encefalograma y una resonancia magnética por lo que para este último estudio no deriva con IGSA Medical. La cita era supuestamente para el primero de marzo y nos cambiaron la fecha para el siguiente día porque el médico había entrado en una cirugía”, relató la madre de la víctima.

“El día de ayer nos acercamos a las 9 de la mañana, firmé el consentimiento para la laseración y resonancia. Mi niño entró jugando, riendo con su papá, un cuarto para las 10 la licenciada sale y me consulta por qué motivo estaba haciendo ese estudio, además del peso. pero Gómez había hecho caso omiso a las indicaciones de los otros doctores”, agregó.

La madre mencionó que el examen duraría aproximadamente 40 minutos. “Dos horas después me acerco a recepción y llama a la licenciada, quien me pide que vaya donde está, pero lo que vi fue a mi hijo tratando de ser resucitado. En un momento a mi esposo y a mi nos cierran las puertas y no nos dejaron entrar”.

El menor fue trasladado al Hospital Sabogal, pero ya era muy tarde. “Los médicos me indicaron que ya no tenía signos de vida, yo sé que la culpa no es del Sabogal, ellos lo intentaron”. Los deudos exigen una investigación exhaustiva contra los responsables, ya que su bebé fue muy esperado para ellos dentro de su matrimonio, pero cometieron una negligencia médica que se los arrebató.

¿Qué dijo el Gobierno Regional del Callao sobre el Caso?

Lamentaron el sensible fallecimiento del niño de dos años, tras someterse a una resonancia magnética en la clínica IGSA Medical Center. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares a este momento de intenso dolor”.

“Debemos señalar que la clínica IGSA Medical Center no pertenece al Gobierno Regional del Callao y actualmente no tiene algún vínculo con los servicios médicos o administrativos que presta. Hacemos votos para que el fallecimiento del menor sea investigado a profundidad y se aclaren las circunstancias del mismo”, señalaron mediante un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...