Ana Estrada sobre la no apelación de EsSalud y Minsa: “Soy libre”

EsSalud y Minsa indicaron que no apelaran fallo del Poder Judicial que pide respetar su decisión de ponerle fin a su vida mediante la eutanasia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ana Estrada está feliz por decisión del Minsa y EsSalud.
Ana Estrada está feliz por decisión del Minsa y EsSalud.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

La psicóloga de 44 años, Ana Estrada, se volvió a pronunciar sobre la actitud que han tomado el Ministerio de Salud y EsSalud con respecto al fallo del Poder Judicial para que puedan respetar su decisión de terminar con su vida mediante el procedimiento de la eutanasia, pedido por el que viene luchando desde hace años.

Soy libre. Mi lucha siempre fue la defensa por derecho a elegir. Hoy lo he conseguido gracias a las personas que difundieron mi voz: aquellas que se tomaron el tiempo para leerme y comprender desde enero de 2019”, mencionó Estrada mediante su cuenta de Twitter.

“Aún falta una instancia para quede inaplicable. Pero hoy celebro la no apelación de las procuradurías. Esto es trascendental para muchos casos en adelante”, mencionó la psicóloga, quien hizo un llamado a las personas para defiendas sus derechos.

¿Qué es la eutanasia?

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente.

¿Cómo se realiza la eutanasia?

  • La OMS indicó que la eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

Ana Estrada contó a diversos medios de comunicación que su enfermedad fue detectada a los 12 años y se llama polimiositis. Esta condición le quitó esas posibilidades de trabajar, pero pudo estudiar su carrera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...