Universidad San Marcos busca fondos para crear una planta de oxígeno medicinal

Casa de estudio aseguró que con la planta de oxígeno se podrá abastecer 24 balones en un día y que en un futuro servirá para investigaciones universitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casa de estudio aseguró que la planta de oxígeno también servirá para investigaciones universitarias.
Casa de estudio aseguró que la planta de oxígeno también servirá para investigaciones universitarias.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha iniciado una campaña para reunir fondos para la creación de una planta de oxígeno medicinal.

La iniciativa fue desarrollada por la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) de la casa de estudios, la cual busca reducir la demanda de oxígeno a causa del coronavirus.  

PUEDES VER: Rector de San Marcos se vacunó mientras maestro dictaba clases conectado a su oxígeno

Por su parte, Manuel Yampufé Cornetero, director de la DGRS, declaró que la planta será instalada en un área de 50 metros cuadrados ubicada dentro de la ciudad universitaria.

Se estima que, con la creación de la planta, se podrá abastecer 24 balones de oxígeno medicinal al día. Posteriormente se podría incrementar la producción.

PUEDES VER: Orestes Cachay: presentan moción de vacancia contra el rector de San Marcos

Además, Yampufé aseguró que la planta servirá en un futuro, luego de la pandemia, para bastecer de oxígeno a la clínica universitaria y proyectos para estudiantes de las carreras de ingeniería química, mecánica de fluidos, entre otras.

 “El abastecimiento de oxígeno es coyuntural porque, una vez que baje la ola de la pandemia, la planta seguirá operando y podrá aprovecharse como centro piloto para prácticas y trabajo de investigación de estudiantes y docentes”, sostuvo el director de la DGRS.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...